Serie de TV: SENSE8 de los hermanos WACHOWSKI (2015)


Después de un mes sin escribir, demasiado liada y cansada, vuelvo para recomendar una serie nueva: Sense8, la nueva creación de los hermanos Wachowski. Esta serie es absolutamente brutal, brillante, divertida, original... y podría seguir poniéndole adjetivos buenos eternamente.

La serie nos cuenta la historia de 8 personajes que un día descubren que están unidos los unos a los otros. Pero no saben por qué, ni como es posible. Solo saben que sienten lo que sienten los demás: la alegría, la tristeza, la pasión, el odio.... Además, comparten sus habilidades, sus conocimientos, y se dan cuenta de que deben ayudarse mutuamente para poder sobrevivir. Conforme van conociéndose su vínculo aumenta. Sus problemas personales se convierten en los problemas del resto, pero también tienen un problema común y es que hay alguien intentando acabar con ellos. Cada uno de ellos vive en un lugar diferente del mundo, pero eso no impide que un sense8 (que es como se llaman) que vive en Seul, pueda aparecer de repente para ayudar a otro que vive en Nairobi. 


Así explicado rápidamente suena raro y lo es, pero la serie está brillantemente ejecutada en todos los sentidos. El guión es muy bueno, todos y cada uno de los personajes es interesante, no hay ni uno solo que puedas decir que no te gusta. Además el montaje es brillante, apenas ha tenido postproducción pues cada vez que dos personajes se juntaban en una ciudad estaban los dos actores en ella, no ha habido corta y pega sobre un fondo verde. 

Hay que verla para entenderlo. Es tan original y tan liberal que solo la podrían haber creado los Wachowski. La primera temporada solo nos deja ganas de más, y estoy esperando con ansias la segunda temporada, que por suerte ya ha sido renovada pues esta producción de Netflix ha tenido gran aceptación entre el público.

Comentarios

Entradas populares