Documental de Netflix - GAGA : FIVE FOOT TWO


La fama tiene un alto precio, y eso es lo que se puede ver en este documental sobre la que ha sido una de las grandes divas de la música los últimos años. La cámara se mete de lleno en la vida privada de la artista, en el día a día de una mujer dedicada en cuerpo y alma a su trabajo.

Yo comencé a apreciar a Lady Gaga a raíz de su último disco Joanne, pues me pareció que por fin hacía algo más personal, en lo que podía lucir su voz al máximo. El documental comienza en las primeras fases de grabación de este disco, pasando por momentos buenos y malos hasta culminar en una de las experiencias clave de su carrera, su actuación en la Super Bowl. 

Lo más interesante del documental es que hace público el dolor físico y mental que ella sufre debido a su enfermedad y a las secuelas de la rotura de cadera que sufrió hace unos años. Aquí vemos el esfuerzo que puede conllevar para ella el simple hecho de salir un momento a la calle, ya no digamos dar un concierto o asistir a una gala. La cámara se acerca para verla en momentos de gran felicidad y emoción pero también momentos de tristeza y ansiedad. 


Este documental adquiere más importancia precisamente ahora cuando ha tenido que cancelar su gira mundial debido a todos estos problemas. Hace visible lo invisible, las consecuencias de su ajetreada vida, que le impiden tener una vida amorosa normal o simplemente un día de respiro en el que los paparazzi no la sigan continuamente allá donde vaya. Ella misma recalca la importancia de compartir la vida y de combatir los problemas con ayuda, haciendo hincapié en otras mujeres que no fueron capaces de salir de situaciones de estrés creadas por la fama. 

En resumidas cuentas, Gaga: Five foot two es un documental bien rodado y disfrutable para aquellos que sean fans de ella o simplemente sientan curiosidad por conocer a Stefani Joanne Angelina Germanotta, neoyorkina de ascendencia italiana, hoy más conocida como Lady Gaga. 


Comentarios

Entradas populares