5 GRANDES PELÍCULAS DE MI INFANCIA (no de animación)

Hay películas que nos marcan desde pequeños. Las vemos mil veces, se las hacemos ver a nuestros padres, hermanos, primos... Y ahora que ya tenemos cierta edad, las seguimos viendo, se las pondremos a nuestros novios en caso de que no las hayan visto (o aunque lo hayan hecho), y las seguiremos viendo siempre. Verlas nos transporta a nuestra infancia como pocas cosas pueden hacerlo hoy, que ya tenemos cierta edad y responsabilidades. Ha sido difícil para mi elegirlas porque desde pequeña lo único que he hecho ha sido leer y ver películas en cantidades industriales. Algunas tantas veces que los VHS se acababan rayando. Así que ahí van...

5. LOS ROBINSONES DE LOS MARES DEL SUR


Algunos estaréis pensando que de donde me he sacado esto. Pues se trata de una película de Disney del 1960, en la que una familia suiza huye de las guerras napoleónicas a Nueva Guinea. Durante el viaje en barco se meten en una tormenta que les hace naufragar en una isla desierta. Me encantaba, lo tiene todo: aventura, amor, casas en los árboles, piratas.










4. LOS GOONIES


Que esta película se encuentre entre las cinco mejores películas de mi infancia demuestra ya cierto grado de frikismo si voy a ser sincera. Esta historia de Steven Spielberg se convirtió en una de las películas favoritas de los niños durante generaciones.Y por lo que se, lo sigue siendo de los niños de hoy en día, a pesar de que estén enganchados a las nuevas tecnologías algunos saben apreciar lo que es bueno.




3. SOLO EN CASA


Quedarme sola en casa de pequeña para llenarla de trampas era uno de mis grandes sueños de niña. Sobra decir que nunca lo conseguí, por eso ver Solo en casa siempre era genial. Además, me sentía muy identificada con Macaulay Culkin cuando le dice a la cajera del supermercado que la tele es su vida. Y encima Joe Pesci es el malo!!!



2. SONRISAS Y LÁGRIMAS


Grandiosa, sublime, canciones insuperables... una gran historia. Espero sinceramente que todo el mundo la haya visto, porque es uno de los grande musicales de Robert Wise, el director de West Side Story. Cuando estuve en Salzsburgo y fui a ver la casa fue un gran momento.


1. MARY POPPINS


Seguramente esta sea la película que más veces vi a lo largo de mi infancia. Recientemente, me compre la edición del 50 aniversario, llena de extras... era demasiado tentador como para no hacerlo. Al igual que en la anterior, Julie Andrews está genial, las canciones son buenísimas, y cual fue mi sorpresa de mayor al volver a verla y descubrir la canción de la Señora Banks sobre el sufragio femenino. ¡Espectacular!


Comentarios

Entradas populares