10 películas para ver en invierno

Winter is coming... O más bien ya ha llegado, y como en invierno suelo tener más tiempo libre, me gusta sentarme tranquilamente en mi casa con un té calentito a ver una película. Estas películas no tienen por qué tener tema navideño, de hecho, la mayoría no lo tienen. Pero eso no importa, son películas que me recuerdan al invierno y que me gusta ver ya sea sola o acompañada. He seleccionado 10 que ya he visto varias veces en esta época, pues por alguna razón las tengo muy unidas a los sentimientos invernales. No están ningún orden concreto, solo las dejo aquí para el que tenga ganas de pasar un buen rato (emotivo normalmente) en el sofá:

- DOCTOR ZHIVAGO (1965): para los amantes de la cultura rusa y de los clásicos.



- ANNA KARENINA (2012): para los amantes de los dramas de época y de Keira Knightley ya puestos. 



- AZUL (Trilogía Tres Colores) (1993): para los amantes del cine de autor y de la música.



- EL PIANISTA (2002): para los amantes de la II Guerra Mundial.



- MEMORIAS DE UNA GEISHA (2005): para los amantes de Oriente.



- EXPIACIÓN (2007): para los amantes de un buen romance, una buena adaptación literaria, y sí, de nuevo, para los amantes de Keira Knightley.



- TAL COMO ERAMOS (1973): para los amantes de Robert Redford (bien guapo en sus años mozos) y de Barbra Streisand (buena actriz aunque no tanto como cantante).



- MUJERCITAS (1994): para los amantes de la navidad y del cine familiar.



- COSAS QUE NUNCA TE DIJE (1996): para los amantes de Isabel Coixet antes de que se le fuera la pinza y empezara a rodar tonterías.



- WINTER'S BONE (2010): para los amantes de Jennifer Lawrence, del thriller y del cine independiente de EEUU.


Comentarios

Entradas populares