FIESTA DEL CINE: "Suite francesa" y "Los vengadores: la era de Ultrón"

Una vez más la Fiesta del cine nos ha permitido disfrutar de la cartelera del momento a un precio más que razonable. Para mi desgracia no he podido ir todos los días al cine como me habría gustado, sin embargo he podido ir a ver dos películas totalmente distintas entre si.

SUITE FRANCESA de SAUL DIBB


Está basada en la novela homónima de Irene Nemirovsky, escritora ucraniana de origen judío que falleció en el campo de concentración de Auschwitz en 1942. De ella se ha tomado uno de los relatos de la historia, quizás el más bonito y triste de todos, y se le ha dado la forma idónea para convertirse en un buen drama romántico ambientado en la II Guerra Mundial.
La protagonista, Lucille (Michelle Williams), vive en un pueblecito francés, Bussy, con su temible suegra (Kristin Scott-Thomas) mientras su marido ha partido a la guerra. Sus vidas cambiaran cuando el ejercito alemán llegue por fin allí y deban alojar en su hogar a uno de los oficiales alemanes (Matthias Schoenaerts).

Esta historia de amor imposible (una más dentro de la larga lista de este tipo de cine ambientado en la II Guerra Mundial) no tiene muchos puntos criticables. Jamás resulta empalagosa ni excesiva, e incluso a veces queda relegada de la acción principal dando importancia a tramas secundarias, fruto del contexto. Las actuaciones de cada uno de los actores son fantásticas (las actrices secundarias son todas dignas compañeras de pantalla de los protagonistas). Por otra parte, está perfectamente filmada, quizás esto se deba al academicismo al que se ciñe. Sin embargo, este es un estilo que le va como un guante a este tipo de producción y más si tenemos en cuenta que es una producción de la BBC. La banda sonora es también uno de sus fuertes, dando un matiz elegante a esta hermosa producción.

LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN de JOSS WHEDON


Resulta curioso, a la crítica parece haberle encantado esta película, pero al público en general le ha parecido mediocre. Quizás un punto medio sea lo más adecuado, ya que ni es la película del año ni es una basura. No soy una especialista en este tipo de cine, aunque he visto ya todas las pelis del Universo Marvel y esto debe contar algo. 
Todo comienza con la típica escena de acción cargada de adrenalina, tras la cual Tony Stark comienza a temer que Los vengadores no sean suficientemente poderosos a una posible amenaza exterior. Así pues se pone a diseñar algo semejante a la Inteligencia Artificial junto a Banner (Hulk) sin decirles nada al resto del equipo. Pero su invento (Ultrón) se vuelve contra ellos convirtiéndose en el enemigo. 

La peli esta llena de nuevos personajes, buenas escenas de acción, y momentos realmente divertidos. Supongo que yo no pido mucho más a un film de superheroes. La verdad es que no se que espera la gente... Y por si fuera poco se ponen a criticar la subtrama amorosa. Los que la ponen de telenovelesca serán los mismos imbeciles que dijeron que el amor entre Aragorn y Arwen sobraba en El señor de los anillos... ¡Panda de lelos insensibles! Su búsqueda de testosterona se ha visto frustrada por un poco de amor, ¡que pena me dais! Disfrutad un poco y dejar de quejaros, he dicho.



Comentarios

Entradas populares