sábado, 5 de septiembre de 2015

OPERACIÓN U.N.C.L.E de GUY RITCHIE (2015)


Desde luego a Guy Ritchie no se le puede acusar de hacer un cine poco personal. Algunos lo adoran y otros consideran que sus películas tienen poca sustancia. Yo me posiciono más entre los primeros, aunque tampoco puedo decir que sea de mis favoritos. Sin embargo, desde que vi "Lock & Stock" para mi se ganó el cielo. 

Alejada de esa primera trilogía que lo ha llevado a los panteones cinéfilos de más de uno, y más cercana a sus films de Sherlock Holmes, "Operación U.N.C.L.E." es lo suficientemente sugerente como para colocarse entre mis pelis favoritas del director. Hace poco leí en un artículo que a Guy Ritchie jamás le dejaran hacer una peli de James Bond por más británico que sea, y lo cierto es que no es de extrañar. Pero, sinceramente, Ritchie no necesita a Bond para hacer una buena peli de espías. 


Basada en la serie de televisión "The Man from U.N.C.L.E.", Ritchie hace suya la historia y nos cuenta las aventuras de dos agentes secretos, uno ruso y otro estadounidense, durante la Guerra Fría. Juntos deberán llevar a cabo una misión para salvaguardar la paz mundial junto con la hermosa hija de un físico nuclear. Una ambientación muy Bond, pero las semejanzas acaban ahí. El sentido del humor del director se cuela por los cuatro costados, haciendo de la película un divertimento con ciertos toques tan absurdos, a la par que desternillantes, que el espectador no podrá sino disfrutar y echarse unas buenas risas.

Otra cuestión a parte es el diseño sesentero y pop, lleno de elegantes trajes y maxi gafas (desee tener más de una de ellas, pues Alicia Vintaker, la protagonista, las lleva con mucho estilo). El guión casi podría calificarse de burbujeante, desde luego la conversación sobre los vestidos Dior y los cinturones que debe vestir la chica no tiene desperdicio. Cualquiera que la haya visto sabrá de que hablo.

Hombres guapos, mujeres guapas, vestidazos, acción, persecuciones, diálogos afilados... No se puede pedir nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario