Mi TOP 10 de 2015

El año se ha terminado, y no he escrito tanto como me gustaría, ni he ido al cine tanto como me gustaría. No he visto todas las películas de este año que tengo en mi lista de pendientes, pero si que he visto unas cuantas que me han encantado. Así que ahí van:

- STAR WARS VII: EL DESPERTAR DE LA FUERZA de  J.J. ABRAMS


Haré un reportaje largo sobre esta esperadísima peli. Y para que conste me ha encantado. Me parece genial, y creo que la gente es muy quejica. Tengo unas ganas enormes de verla de nuevo y de que continue.

- INSIDE OUT de PETER DOCTER

Todo lo que tenía que decir sobre esta maravilla ya lo dije en la crítica que publique sobre ella el misma día que fui a verla al cine. Es simplemente tan inteligente y divertida... Uno de mis regalos navideños ha sido, con eso lo digo todo.

- MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA de GEORGE MILLER

Esta peli mola tanto, pero tanto tanto tanto... La historia es chulísima, los personajes (Charlize Theron está brutal), la fotografía, los efectos especiales... Todo. Tiene un toque feminista que me encanta, y encima de todo no puedes despegar los ojos de la pantalla porque si pestañeas te perderás algo.

- EVEREST de BALTASAR KORMAKUR

Una pasión incomprensible pero ahí está mi gusto por las desgracias alpinas. Al margen de esto, es una buena historia, y desde luego, está bien llevada a cabo. Además tengo que ver todas las pelis que salen de Jake Gyllenhaal.

- LA NOVIA de PAULA ORTIZ



La nueva película de Paula Ortiz es preciosa. Basada en Bodas de sangre de Lorca, la directora consigue transmitir esa atmósfera asfixiante que la historia requiere. La fotografía es sin duda uno de sus mayores logros. La elección de los actores principales es impecable, e Inma Cuesta está espectacular. 

- OPERACIÓN U.N.C.L.E de  GUY RITCHIE

Otra película de la que hice crítica en su día, y la verdad es que no esperaba que me gustara tanto, pero fue desternillante y tiene buen ritmo. La ambientación y el vestuario son uno de sus puntos fuertes.

- SPECTRE de SAM MENDES

También me gustó mucho la última entrega de James Bond. Ha sido un buen punto final en la cuatrilogía que forman las películas de Daniel Craig. El "prólogo" en Mexico D.F. es buenísimo. Por lo demás tiene todos los elementos que una peli de Bond necesita, y supieron sacarle partido a todos sus actores.

- IRRATIONAL MAN de WOODY ALLEN

El último film de Woody Allen me encantó. No es de sus mejores trabajos, pero está a la altura de lo que él es y ha sido. Es interesante y tiene esa intriga que él sabe crear dentro de una aparente normalidad. Bueno, eso siempre que se pueda decir que alguien o algo es "normal" en una peli de Allen, porque su filmografía está llena de bichos raritos y esta no es una excepción.

- LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO de THOMAS VINTENBERG


Preciosa esta adaptación del clásico de Thomas Hardy. A pesar de que la protagonista me parece, cuanto menos, un poco impertinente, la historia me gusta, como no podía ser de otra forma siendo una novela inglesa del XIX. Este drama de época se coloca en mi lista de favoritos y no tardará en llegar a mi estantería. 

- SERIE DE TV:  NARCOS

No podía dejar este top 10 sin poner una serie. Y Narcos, la nueva serie de Netflix, es la adecuada para entrar en él. Esta serie que tiene lugar en Colombia en los años de poder del narcotraficante Pablo Escobar es brillante. Está contada de forma muy original y te va introduciendo por un lado en la vida privada de Escobar y por otra en la vida de los agentes que se han propuesto cazarle a toda costa. Esta interesante dicotomía hace que te quedes pegado al sofá y no te levantes hasta que se acaba el último episodio de esta primera temporada. 

Bueno y eso es todo. Hay tantas películas que me he dejado en el tintero que me da vergüenza. Pero una no da para todo, que le vamos a hacer. Este año espero tener más tiempo...

Comentarios

Entradas populares