Mi TOP 10 de AUDREY HEPBURN

Audrey Hepburn es y será siempre una de mis actrices favoritas. Me topé con ella hace ya muchos años y nunca me he cansado de sus películas. Especialmente de algunas, así que aquí va mi Top 10 de los films que realizó esta gran mujer:

1. VACACIONES EN ROMA (William Wyler, 1953)


La primera que vi y la más maravillosa de todas. Tanto ella como Gregory Peck están geniales. Una de las cosas que me obsesionaBa cuando fui de viaje a Roma era recorrer los lugares que aparecen en la peli, solo me faltó alquilar la Vespa.

2. GUERRA Y PAZ (King Vidor, 1956)



A pesar de lo larga que es, se deja ver tranquilamente un día que se tenga tiempo y ganas. Ella no podría estar más glamourosa. 

3. CHARADA (Stanley Donen, 1963)

Esta comedia de intriga, homenaje a Hitchcock, hará las delicias de los que tengan ganas de pasar un buen rato tranquilamente. Audrey es Reggie, una mujer que cuando va a pedirle el divorcio a su marido, descubre que éste ha sido asesinado y que ha robado un cuarto de millón de dolares al gobierno. Por desgracia, todos piensan que lo tiene ella. 

4. DESAYUNO CON DIAMANTES (Blake Edwards, 1961)


Un clásico dentro de los clásicos. Quién no ha querido desayunar alguna vez delante de Tiffanys?

5. MY FAIR LADY (George Cuckor, 1964)

Una historia contada mil veces, pero nunca con tanto estilo. De pobre florista a dama de la alta sociedad en unos meses, solo Audrey podría conseguirlo.

6. UNA CARA CON ÁNGEL (Stanley Donen, 1957)

Una nueva transformación para Audrey. Fred Astaire es un fotógrafo famoso que quiere convertir a una tímida dependienta de una librería en la modelo más famosa de París. Cuando la vi pensé que igual podría estar algo desfasada porque no es de las más conocidas de la actriz, pero nada más lejos de la realidad. 

7. SABRINA (Billy Wilder, 1954)

Otro genial clásico. Aunque no puedo sino reconocer que me gusta más la versión que hicieron Julia Ormond y Harrison Ford en 1995.

8. DOS EN LA CARRETERA (Stanley Donen, 1967)


Esta road movie sobre un matrimonio mal avenido pero que intenta recuperar lo que tuvieron en los viejos tiempos. Es divertida y a la vez un profundo análisis de una pareja que ha cambiado a lo largo de los años.

9. COMO ROBAR UN MILLÓN Y... (William Wyler, 1966)

Comedia de enredo con arte y ladrones de guante blanco por en medio. Que más se puede pedir. He de decir que este film no es tan apreciado por la crítica como otros de la actriz, pero yo sinceramente me lo pasé muy bien viéndola.

10. LA CALUMNIA (William Wyler, 1961)

Un fantástico drama psicológico que tiene como inicio la extensión de un rumor, por parte de una niña despechada por un castigo, de que una de las profesoras del colegio está enamorada de otra. La duda sobre la supuesta homosexualidad queda sembrada provocando terribles consecuencias. 



Comentarios

Entradas populares