BUSCANDO A DORY de ANDREW STANTON y ANGUS MACLANE


Siempre es arriesgado hacer una secuela, pero no para Pixar. Ya han demostrado que lo de "segundas partes nunca fueron buenas" no va con ellos. Supongo que no todo el mundo pensará lo mismo que yo, pero creo que Buscando a Dory es mejor que su predecesora Buscando a Nemo. La primera la volví a ver hace poco para recordarla porque la verdad es que ya tiene unos años, y me gusto más que la primera vez que la vi, pero las carcajadas que me pegue el otro día en el cine con Dory no se pueden comparar.

Partamos de la premisa de que Dory es el mejor personaje de ambas películas. En la primera era una secundaria genial, y da gusto tenerla como absoluta protagonista. Reconozcamoslo, Dory es divertidísima. Sus perdidas de memoria a corto plazo dan mucho juego, además en esta ocasión sirve para introducirnos en su historia. A lo largo de la peli Dory intentará descubrir su origen, por supuesto, acompañada de sus amigos Marlin y Nemo. 

Esta divertida aventura está llena de nuevos personajes que ayudaran a Dory de un modo u otro a tratar de encontrar a sus padres. Personalmente me ha encantado la tiburón ballena llamada Destiny. Lo más destacable del film quizás sean los flashbacks de Dory cuando era pequeña (¿Se puede ser más adorable? Imposible) y está feliz con sus padres. 

En resumen, es lo que promete. Es más que entretenida, emotiva y te hace pasar un buen rato, que uno no va a ver una peli de animación para pasarlo mal. Disfrutadla y seguir nadando.

P.D.: El corto inicial "Piper" es precioso.

Comentarios

Entradas populares