ESCUADRÓN SUICIDA de DAVID AYER (2016)


Posiblemente haya sido la decepción más grande del año. Un absoluto desperdicio. Han estado poniendo los dientes largos a los fans de las pelis de superhéroes desde hace un montón de tiempo, sin embargo todo ha sido en vano. Empezaré por el principio. 

La presentación de los personajes principales está bastante bien, quizás sea una de las mejores cosas de la película, aunque es cierto que casi pierden la primera hora de película con ello. Posiblemente el buen hacer de sus actores es lo que salva el film en buena medida (si es que la han salvado en absoluto). Will Smith está muy bien en su papel de Deadshot, y Margot Robbie está divertidísima como Harley Quinn. Obviamente son los personajes que más salen, él por su caché y ella porque está estupenda. No me ha gustado nada el histriónico  Joker de Jared Leto, que parece que vaya metido hasta las cejas todo el tiempo (la voz del doblaje no ayuda demasiado). Otro tanto podría decir de Viola Davis, haciendo de Amanda Waller, la jefe del escuadrón. Con lo buena actriz que es y lo mal que lo hace, aunque no creo que con un personaje tan mal construido pudiera hacer mucho la pobre mujer.


Dejando de lado las actuaciones individuales y en grupo, lo que ha matado a esta película es el guión. Es absurdo, sin sentido, lleno de acontecimientos gratuitos. Está todo tan forzado que no es nada creíble. La dirección deja bastante que desear, y poco pueden hacer los actores para salvar algo tan mal preparado. Lo que no entiendo es como le han permitido a David Ayer escribir el guión a parte de ser el director. ¿Acaso ha destacado alguna vez en alguno de estos aspectos? No. Un rotundo no. Es una historia mal ejecutada en los sentidos, y esos malos malísimos al final resulta que no lo son tanto, salvo quizás el Joker. 

Francamente, espero que DC se ponga las pilas con el resto de sus films porque esto ha sido un despropósito. Poco más me queda por añadir a esta oda a las escenas de acción gratuitas y a los giros de guión predecibles y sin píes ni cabeza. 

Comentarios

Entradas populares