BROTHERS de JIM SHERIDAN



Tengo descargada esta película desde hace bastante tiempo y finalmente esta mañana me la he puesto. 
Lo primero que me llamó la atención de la película fue el reparto: Natalie Portman, Jake Gyllenhaal y Tobey Maguire me parecieron buenas razones para ver la película, así como el director Jim Sheridan, conocido por haber filmado "Mi pie izquierdo" y "En el nombre del padre". Además, Brothers es un remake de una película danesa de la directora Susanne Bier, que formó parte del proyecto Dogma 95 y de la cual llevo intentando descargarme alguna de sus películas mucho tiempo (¡¡¡ Que alguien suba a Internet "Te quiero para siempre, llevo años buscándola!!!). Bueno que me voy por las ramas, la cuestión es que Brothers tenía buena pinta.

El argumento lo hemos visto mil veces, familia adorable con hijas adorables se ve separada porque el marido (Tobey Maguire), que es marine, es enviado a Afganistán. El hermano de este (Jake Gylenhaal), que ha estado en la cárcel y ha llevado una vida menos gloriosa que el "héroe" de su hermano, se hace cargo de ellas cuando se da a su hermano por muerto.

Evidentemente hay escenas más o menos previsibles, sin embargo hay otras más perturbadoras, que ahondan en las dificultades de las relaciones familiares, en lo que somos o no somos capaces de perdonar a los demás o de perdonarnos a nosotros mismos. He leído que la historia es bastante más cruda en la versión original europea, y no me cabe duda de ello. Si algo he aprendido viendo cine es que el cine europeo (y el nórdico en particular) suele ser más crudo que el cine estadounidense. 

Los actores no me han decepcionado, me han gustado tanto como siempre, incluyendo en esto a Sam Shepard como padre de los dos hermanos. También me ha gustado el guión, y doy gracias de que, a pesar del tema que trata, no haya excesos de patriotismo americano, del que suelen pecar en este tipo de película.
En resumidas cuentas, me parece una película muy recomendable.

P.D. No pongo el trailer porque es de esos trailers que te spoilean media película ¬¬

Comentarios

Entradas populares