PAUL WALKER (1973-2013)




Paul Walker nació en 1973 en Glendale, California. Mucho antes de querer ser actor, estudió Biología marina en la universidad, pero sus mayores aficiones fueron el surf, las artes marciales y por supuesto, los coches. Tenía su propia organización benéfica Reach Out Worldwide y participó en varias actividades humanitarias, en 2010 se unió a los médicos que acudieron a Chile con motivo del terremoto que había habido.
No estoy escribiendo este post porque Paul Walker fuera mi actor favorito, ni porque sus películas fueran lo mejor de lo mejor, y desde luego tampoco para encumbrarlo una vez fallecido que es lo que se suele hacer. No, escribo sobre él porque al repasar su filmografía, me he dado cuenta de que a lo tonto he visto muchas de sus películas, casi había olvidado su adorable actuación como novio de Reese Whiterspoon en la entrañable "Pleasantville". Me encanta la escena en la que se esta besando con ella y se sorprende enormemente cuando de repente algo empieza a crecer dentro de su pantalón. ¡Adorable!

También lo recuerdo en "The Skulls" junto a Joshua Jackson (Pacey en "Dawson crece") y en "Nunca juegues con extraños", típica peli de terror adolescente. Las pelis malas se le amontonan, pero él hacía los papeles que le gustaban, de acción, como el que tuvo en "Inmersión letal" junto con Jessica Alba, película cuyo mayor atractivo eran ellos mismos en bañador y a remojo (no seré yo la que le quite merito a esto, no en vano fue nombrado en 2001 por la revista People uno de los hombres más sexys del mundo).
En 2006 hizo "Bajo cero", una película solo apta para ver en familia o para los amantes de los perros, que trata sobre una expedición científica en la Antártida; pero la película que yo recuerdo con más cariño es la de "Timeline", y mirad que la peli es una chorrada como un templo, pero la vi de pequeña y me hizo gracía,. Trata sobre unos arqueólogos que descubren en el sur de Francia las ruinas de un castillo del siglo XIV y que por una serie de acontecimientos, acaban viajando en el tiempo a ese mismo siglo, el rollo histórico-artístico ya me iba por aquel entonces.

Sin embargo, Paul Walker no será recordado por ninguna de estas películas, será recordado (como no podía ser de otra manera) por la saga de "The fast and the furious" en el papel de Brian O'Conner, que empezó allá por el año 2001 y que ha seguido hasta hoy en día. No es que yo sea la mayor fan de estas películas (aunque he visto todas menos la última), pero estas películas tienen un gran público, no por nada han seguido haciéndolas, es más, la séptima entrega estaba en las primeras fases de su rodaje y por lo que he leído el proyecto podría llegar a suspenderse.

Ironías de la vida se ha matado en un accidente de coche, muy al estilo de A todo gas... =(

Comentarios

Entradas populares