5 películas de GREGORY PECK que no deberías perderte


Gregory Peck (1916-2003) no necesita presentaciones. Él es, o al menos para mí, uno de los mejores del cine clásico de Hollywood. Oriundo de California, sería allí donde pasara toda su vida, y donde moriría 87 años después. Estudió interpretación en Nueva York y debuto en los escenarios de Broadway, pero pronto se pasó al cine, donde realizaría un gran número de películas., siendo muchas de ellas grandes éxitos, y que hoy siguen siendo míticas. Trabajó con un sinfín de estrellas, desde Audrey Hepburn, quién fue una de sus mejores amigas, hasta Ingrid Bergman. Se ha dicho de él que no fue el más versátil de los actores, pero trabajo en casi todos los géneros cinematográficos que te puedas encontrar. Su firme presencia y su innegable atractivo daban solidez a sus personajes. Fue nominado en varias ocasiones a diferentes premios, sin embargo solo consiguió dos Oscars (que no está nada mal por otra parte): Mejor Actor por Matar a un ruiseñor y el premio humanitario Jean Hersholt, que se entrega en reconocimiento a la labor humanitaria.

A continuación, voy a hablar brevemente sobre 5 películas de Peck que creo, sin duda, que son de las mejores de su carrera.

- RECUERDA (Alfred Hitchcock) (1945)

¡Ay Hitchcock! Uno de mis directores favoritos + Gregory Peck + Ingrid Bergman = perfección. Un magnífico film de intriga en el que un joven director (Peck) ingresa en un psiquiátrico donde conoce a una doctora (Bergman), que observa en él un comportamiento extraño que está relacionado con su pasado y que él no consigue recordar. El maestro del suspense vuelve a deleitarnos con su arte, por no mencionar la escena del sueño, diseñada por Salvador Dalí, que se ha convertido en el momento más mítico de la película.




- DUELO AL SOL (King Vidor) (1946)



Se trata de una mezcla entre el western y el melodrama, en la que una joven (Jennifer Jones) es enviada a Texas a vivir con un estricto senador (Lionel Barrymore). Pronto los dos hijos del senador de sienten atraídos por ella: el buenazas Jesse (Joseph Cotten) y el savaje Lewton (Gregory Peck). El romance se entrecruzara con las rivalidades familiares. ¿Para que queremos más?
Lo cierto es que yo no soy dada a ver westerns pero este es uno de esos que no me importaría volver a ver.







- VACACIONES EN ROMA (Wylliam Wyler) (1953)



Wyler ya era conocido cuando realizó esta película, y se había granjeado una serie de éxitos partiendo de Jezabel o Cumbres borrascosas, hasta Los mejores años de nuestra vida o La heredera. La que todavía no era conocida pero lo sería gracias a esta maravillosa comedia romántica sería Audrey Hepburn, que complementa a la perfección al guapo de Gregory Peck. Todo el mundo conoce esta película, y sabe que va de una jovencísima princesa que huye del palacio en el que se hospeda en Roma y así conoce al periodista Joe, quien la reconoce y pretende sacar tajada. Sin embargo, las cosas no salen como él se imaginaba. Escenas míticas, actores míticos. Mítica toda ella.





- EL CABO DEL TERROR (J. Lee Thompson) (1962)


Sí, es lo que estáis pensando: la famosa película de El cabo del miedo, en la que De Niro no para de repetir "abogado" es el remake de esta. En este caso, el preso pirado es Robert Mitchum al que tampoco le va nada mal es papel. Peck hace del abogado que no puede hacer nada (legalmente) para evitar que el loco al que metió en prisión ahora acose a su familia. Todos conocéis la historia, pero si solo habéis visto la peli de los 90 os recomiendo que veáis esta también.


- MATAR A UN RUISEÑOR (Robert Mulligan) (1962)




Ese año Peck estuvo ocupado y fue gracias a su papel del abogado Atticus Finch por el que se llevo su Oscar. Ya hablé de esta película hace unos meses pero nunca está de más recordarla, pues es magnífica en todos los aspectos y verla es casi obligatorio, para los cinéfilos y  los que no lo son. Y ya de paso leed el libro de Harper Lee en el que está basada la película, que ganó el Pulitzer, y tampoco está nada pero que nada mal. 


Comentarios

Entradas populares