Mi TOP 10 de películas de adolescentes

Con agosto echándose encima, no puedo evitar pensar en lo rápido que pasa el tiempo, y así tontamente me he puesto nostálgica, y he empezado a pensar en esas películas que me acompañaron durante mi adolescencia, en los buenos momentos y en los malos. Tenía intención de elegir solo 5 películas pero al hacer la lista he sido incapaz de elegir solo 5 así que mejor que sean 10, que queda más redondo. Y empezando en orden ascendente:

10. LA CHICA DE ROSA (1986)
Para los que no conozcan a Molly Ringwald, que sepan que fue la diva y reina de las comedias adolescentes de los 80, y La chica de rosa fue seguramente una de las mejores. La historia ya la conocéis chica conoce a chico (guapo por supuesto), pero hay obstáculos que se interponen, baile de graduación incluido. Si es que lo tiene todo.

9. ESPERA AL ÚLTIMO BAILE (2001)
Julia Stiles hace de una chica que tras la muerte de su madre se va a vivir con su padres a un suburbio de Chicago. Allí se matricula en un instituto en el que la mayoría son negros, donde deberá abrirse camino y donde vuelve a encontrar la ilusión de su vida, estudiar baile en la Juilliard. Final genial, al estilo Flashdance (película que he tenido que dejar fuera de mi lista pero que también está entre las favoritas), quien podría resistirse. 

8. UNO PARA TODAS (2005)
Basada en el best-seller de Ann Bashares, narra la historia de 4 amigas muy diferentes entre sí, que llevan toda la vida juntas pero que por primera vez van a pasar un verano separadas. Justo antes de separarse encuentran unos vaqueros que les quedan bien a las cuatro, y deciden tenerlos una semana cada una e ir enviandoselo las unas a las otras junto con una carta con las novedades de su vida. Pensad lo que queráis, pero esta peli mola. Ellas molan, y siempre quise esos vaqueros. Además, sale Alexis Bledel, mi adorada Rory de Las chicas Gilmore. 

7. BOCADOS DE REALIDAD (1994)
Sorprendentemente es la segunda película que dirigió Ben Stiller (¿Cómo os quedáis?), y es mucho más desconocida de lo que debería. Se promocionó como la película de la "generación X", que acababan de terminar sus estudios y no sabían que hacer con su vida, y tampoco tenían las oportunidades que deberían para conseguir un trabajo acorde con sus estudios y sus ideales. ¿Os suena? Ta vez es hora de verla otra vez. Los protagonistas son unos jóvenes Winona Ryder y Ethan Hawke. Todos sabemos que los 90 fueron la época dorada de ella, y él siempre está glorioso, así que ahí tenéis otros dos buenos motivos para verla.

6. PONTE EN MI LUGAR (2003)
Que Jamie Lee Curtis mola no es nada nuevo, y que Lindsay Lohan tuvo una "buena" época antes de darse a las drogas también. En esta película hacen de madre e hija que se pegan la vida discutiendo. Por culpa de ello, sufren una maldición china por la que estarán en el cuerpo de la otra hasta que se reconcilien. Obviamente todo se complica enormemente, sobre todo estando de por medio Chad Michael Murray; el rubio guapo del momento, que después protagonizó la serie One tree hill y que estaba en las paredes de todas las adolescentes (la mía, la primera). 

5. GREASE (1978)
Eterna, de culto, mítica. Todo es en ella es brillante: las canciones, los bailes, el coche, el pelo de Travolta. Musical grande donde los haya, llena de momentos que están grabados en nuestra retina. Poco más puedo decir..., excepto que quiero y siempre he querido los pantalones de cuero de Olivia Newton John de la escena final.

4. EL CLUB DE LOS CINCO (1985)
¿Alguna vez habéis pensado que qué haríais si os quedarais solos en el instituto y pudieseis hacer lo que os da la gana? Pues esta comedia juvenil de culto os lo mostrará. Un grupo de variopintos alumnos se quedan castigados en la biblioteca del instituto un sábado entero, las diferencias entre ellos desaparecerán cuando el vigilante se ausente. Parecerá una tontería pero la verdad es que no tiene desperdicio. 

3. EL DIARIO DE NOA (2004)


Durante mucho tiempo fue mi película favorita y hoy sigue siendo una de ellas. Lo cierto es que siempre me dio igual lo que se metieran algunos con ella, es genial. Es una buena historia, bien contada, con buenos actores, y una buena adaptación de un libro igualmente maravilloso. Necesario verla, al menos una vez en la vida. Lo más divertido de todo es que cogieron a Ryan Gosling porque no les parecía guapo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA (perdón ya se me ha pasado).

2. EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS (1989)


¡Oh capitán, mi capitán! Carpe diem... Ya sabéis. Si alguna vez alguien me dice que no le gusta esta película creo que tendré que pegarle por insensato. Soy incapaz de verla sin echar unas cuantas lágrimas, es emotiva, real, inteligente. Robin Williams hace uno de sus mejores papeles. Uno de los mejores films de su director, Peter Weir. Grandiosa.

1. 10 RAZONES PARA ODIARTE (1999)


Mi mayor placer culpable. Sencillamente, mi película favorita de mi adolescencia. Con una Julia Stiles feminista (en su justa medida) con la que siempre me sentí identificada. Heath Ledger, mi amado Heath Ledger... que puedo decir de él, salvo que lamentaré eternamente su prematura muerte, y que siempre le recordaré, especialmente por este papel. Para quien no lo sepa también fue de las primeras incursiones de Joseph Gordon Levitt en el cine, y que es imposible ser más adorable. Divertida, inteligente, y con final feliz, solo faltaría.

Bueno pues ahí las tenéis. Seguro que alguno o alguna estará pensando que tengo un gusto pésimo, o que coincide conmigo en unas cuantas. Sea como sea, pasé mi adolescencia con ellas, igual que con Busted o McFly, e igual que crecí con Harry Potter.

Comentarios

Entradas populares