CUESTIONARIO CINÉFILO: simplemente yo (para cotillas)


¡Hola a todo el mundo! Hoy traigo algo diferente. Marujeando por algunos blogs de cine he encontrado diferentes cuestionarios cinéfilos y he decidido mezclar varios para que así quedaran un poco más completos. Contestaré a todas las preguntas lo más concretamente que pueda, y espero que después de esto algunos no me odiéis.

1. Tu película favorita: 
Sin ningún género de duda, "El paciente inglés".

2. Un gran película de tu infancia:
Como ya dije hace no mucho es "Mary Poppins"

3. La peor película que has visto:
Esto ha sido muy difícil de decidir porque hay varias películas que me parecen insoportables. Sin embargo, me he decidido por "Crash" de David Cronenberg del año 1996. Me parece un tostón sobrevalorado, y absolutamente ridículo, sobre un hombre y una mujer a los que les ponen cachondos los accidente de coches... (repugnante).

4. La película que más veces has visto:
Es bastante probable que sea "Titanic". De pequeña siempre que me ponía mala y me tenía que quedar en casa la veía, y me ponía mala muy a menudo.

5. Mi género cinematográfico favorito:
El drama, en todas sus facetas y vertientes.

6. Lloraste a moco tendido:
Con "Ladybird, ladybird" de Ken Loach. Desde el minuto 1 hasta el final. Puede que sea la película que me haya provocado el choto más grande de mi vida.

7. Pasaste un miedo espantoso: 
Con "La maldición" de Takashi Shimizu. La alquilé con dos amigas hace muchos años y no se en que momento se nos paso por la cabeza...

8. La película más divertida:
Ahora mismo diría que "Un funeral de muerte" de Frank Oz (2007). Desternillante a más no poder. Y nada de ver el remake americano por favor...

9. Prefieres el cine independiente o el cine hollywoodiense:
Obviamente el cine independiente. Creo que no solo tiene mucho más mérito por el hecho de contar con menos medios sino que suele ser más original y tratar temas de mayor calado.

10. Una gran decepción:
Me decepcionó que la cagaran tanto con la serie "Como conocí a vuestra madre". Las 3 primeras temporadas estuvieron muy bien, y creo sinceramente que no han sabido llevarla nada bien. Hicieron que se convirtiera en una serie repetitiva, aburrida y carente de sentido...

11. Tu actor actual favorito:
Voy a decir Michael Fassbender. No solo por los motivos evidentes (gran sex-appeal), sino porque me parece uno de los actores de actualidad con una mayor capacidad para meterse en la piel de personajes muy complejos y muy diferentes entre sí también.

12. Tu actriz favorita actual:
Meryl Streep. Es la mejor, es lo que hay.

13. Tu actor favorito clásico:
Ha sido difícil pero me voy a decantar por James Stewart. Sencillamente lo adoro.

14. Tu actriz favorita clásica:
No he podido decantarme por una así que diré a mis dos Hepburn: Audrey y Katharine.

15. Actor que odias:
Odio a Adam Sandler. Me parece malísimo.

16. Actriz que odias:
Odio a Penélope Cruz. Me pone mala, me parece una falsa, y una actriz pésima, salvando uno o dos papeles suyos en pelis de Almodovar.

17. Interpretación femenina inolvidable:
Meryl Streep en "Memorias de África"

18. Interpretación masculina inolvidable:
Omar Sharif en "Doctor Zhivago". Impresionante.

19. Un actor o actriz que te haya sorprendido:
Ahora mismo solo puedo pensar en Matthew McConaughey.

20. Tu director favorito (vivo):
Wong Kar-Wai obviamente.

21. Tu director favorito (fallecido):
Alfred Hitchcock.

22. Un clásico que no soportas:
"Carta de una desconocida" de Max Ophuls.

23. ¿Terror o musical?
Musical. Soy demasiado caguetas.

24. Mejor película de animación:
"Pocahontas". Siempre ha sido mi película de Disney favorita.

25. Una escena dramática inolvidable:
La escena de la discoteca de "Cyclo" (Tran Anh Hung), con Creep de Radiohead de fondo.

26. Una escena cómica:
Cualquiera de "Mi gran boda griega".

27. Una escena que te aterrorice:
La escena final de "El silencio de los corderos". No es que me aterrorice pero es increíblemente tensa, yo creo que es imposible no contener el aliento.

28.  La película que más esperabas de este año:
"Boyhood". Y la espera ha merecido la pena.

29. La última película que te compraste:
"Antes del anochecer".

30. Película que esperas poder comprarte pronto:
"Fargo" de los hermanos Coen. Mi favorita de estos directores.

31. Un frase emblemática:
Cualquiera de "Cyrano de Bergerac".

32. Mejor adaptación literaria:
Buff... esto si que es difícil. Voy a decir 3 (bueno 4) porque no puedo decidirme: las dos versiones de "Orgullo y prejuicio", "Emma" la miniserie, y "Jane Eyre" de Cary Fukunaga.

33. Mejor adaptación de un comic:
En realidad no lo se a ciencia cierta, pero me voy a aventurar y diré "Watchmen".

34. Compositor de bandas sonoras favorito:
Aunque sea tópico voy a decir John Williams. Mola demasiado.

35. Tu banda sonora favorita:
Imposible decidirse por una, pero... "Memorias de África" o "Braveheart"

36. Un director al que odies:
Tim Burton. No puedo, me supera (es el momento de que muchos me odiéis a mi)

37. Tu mayor trauma cinéfilo:
Ver "El imperio de los sentidos" de Nagisa Oshima... Jamás lo superaré.

38. Máximo de películas vistas en un día:
Cuatro.

39. Tu serie de televisión favorita:
Las chicas Gilmore

40. Un momento cumbre:
Me quedo con el discurso final de "El discurso del rey"

41. Película que no mucha gente ha visto y te gusta recomendar:
"El atlas de las nubes" de los Wachowski.


Comentarios

Entradas populares