HOMELAND: 4ª TEMPORADA. Un nuevo comienzo (Sin Spoilers)

(Sin spoilers de los nuevos capítulos)


Por fin tenemos ante nosotros la cuarta temporada de Homeland. Tenía bastante miedo de cómo iban a desarrollarse las cosas después de la pérdida de Brody. Sin embargo, albergaba esperanzas. Otras series tan increíbles como está han sabido salir del paso de perder a un protagonista y teniendo en cuenta el nivel de Homeland, quería pensar que podían hacerlo bien (desde luego tras un periodo de ira en el que solo podía pensar que la habían fastidiado soberanamente).

Por suerte para todos, creo que han dado un buen comienzo a esta temporada, que rompe con casi todo lo anterior, pero que, a pesar de ello, mantiene su personalidad. Homeland sigue siendo Homeland. He podido ver los dos primeros episodios y sin duda están a la altura del resto de lo anterior. Incluso puedo afirmar que me ha gustado más que el comienzo de la tercera temporada que fue algo lento en comparación con las dos anteriores. 

Retomamos la historia un tiempo después de donde la habíamos dejado. Carrie, la que ahora va a ser la protagonista indiscutible, se encuentra en Kabul trabajando para la CIA y se encarga de dar el visto final a ataques con bombarderos y drones. Carrie que estaba embarazada al final de la tercera temporada, ha dejado a su hija al cuidado de su hermana, aunque no parece que tenga mucha intención de volver para ocuparse de ella. Ya se comentó hace tiempo que el tema de la depresión postparto y el rechazo de una madre a la maternidad iba a ser uno de los temas centrales de la temporada. Supongo que el hecho de que su hija, aun un bebe, sea pelirroja, no mejora nada la situación... Por supuesto, esto es solo el comienzo.

El maravilloso Quinn continua pareciéndome uno de los mejores personajes, y sospecho que su protagonismo ira creciendo. Me parece también un acierto el mostrar las cosas desde otro punto de vista, y ahí tenemos a Aayan, un joven del que solo diré que estudia en la universidad de Medicina de Islamabad. El actor que lo encarna es Suraj Sharma, fue el protagonista de la película de Ang Lee, "La vida de Pi". 

Mi reflexión final es que la cosa empieza bien. Veremos si consiguen mantener el nivel de lo anterior.


Comentarios

Entradas populares