Películas que me gustan ambientadas en NY

A veces apetece ver películas ambientadas en ciertas ciudades maravillosas. Yo estoy con ganas de Nueva York, así que he hecho una lista de pelis que me gustan que tienen lugar en esta ciudad. Me voy a dejar muchísimas (La semilla del diablo, Cuando Harry encontró a Sally, El diablo viste de Prada, Mejor...imposible, King Kong, El gran Gatsby...), que nadie me lo tenga en cuenta.

- MANHATTAN (Woody Allen, 1979)



El film que mejor representa la vida en esta gran ciudad. Eso es algo indiscutible. No añadiré más pelis de mi querido Woody Allen ambientadas en NY porque no acabaríamos nunca, pero Annie Hall o Hannah y sus hermanas entrarían también en esta lista sin dudarlo.

- WEST SIDE STORY (Robert Wise y Jerome Robbins, 1961)


El musical más maravilloso de la historia. El más grande, el más bonito, el más trágico, el más de todo. Me dan ganas de ir por la calle chasqueando los dedos, y dando saltos como si fuese bailarina y muy macarra a la vez.

- DESAYUNO CON DIAMANTES (Blake Edwards, 1961)

Para los fans de Audrey Hepburn y de la gente extravagante, pues Holly, la protagonista de esta historia, es una de las mujeres más peculiares que uno se pueda imaginar. Eso si, su icónica imagen desayunando delante de Tiffany's es algo que todas hemos querido repetir. 

- ALGO PARA RECORDAR (Nora Ephron, 1993)

Este remake del film "Tu y yo" (protagonizado por Cary Grant y Deborah Kerr), me gusta mucho más que el original, yo creo que es porque Deborah Kerr es tan rancia que me pone enferma. Desde luego, nadie que aprecie una buena comedia romántica dirá que esta película es demasiado empalagosa, por más que salga Meg Ryan. Y Tom Hanks está estupendo como siempre.

- TIENES UN E-MAIL (Nora Ephron, 1998)


Unos años más tarde la directora Nora Ephron cogió a su pareja protagonista favorita y los volvió a juntar. Así que aquí tenemos más dosis de Hanks y Ryan en esta divertida comedia. La he visto más veces de las que es necesario confesar...

- Trilogía de EL PADRINO (Francis Ford Coppola, 1972-1974-1990)

No me la podía dejar, las cosas como son. Aunque la primera y la segunda son mucho mejores (eso lo sabe todo el mundo) no hay que despreciar la tercera como si fuera basura. La primera es brutal, y las partes de la segunda en las que sale DeNiro son mis favoritas.

- LA LEY DEL SILENCIO (Elia Kazan, 1954)


Me encanta Marlon Brando, y en esta peli de Kazan hace uno de sus mejores papeles (el de Stanley en Un tranvía llamado Deseo sería otro de los grandes). A pesar de haber hecho este film como justificación por haber delatado a sus amigos al Comité de Actividades Antiestadounidenses durante la caza de brujas de los 50, es muy muy muy buena. 

- HECHIZO DE LUNA (Norman Jewison, 1987)

Creo que esta película solo nos gusta a mi madre y a mí, pero da igual es tan divertida, absurda y romántica a la vez que no importa. Y sí, está protagonizada por Cher y Nicolas Cage, el escepticismo es lógico, pero esta historia de una viuda italiana que vive en Nueva York que se debate entre dos hermanos sicilianos es mejor de lo que parece.

- EL APARTAMENTO (Billy Wilder, 1960)

Billy Wilder tuvo el talento de hacer grandes clásicos. El apartamento es uno de ellos. Un ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan está soltero, y se dedica a dejar su apartamento a los jefes que quieren tener un lugar donde encontrarse con sus amantes, con tan mala suerte que se enamora de una de ellas. El guión es genial, y no en vano le dieron 5 Oscars.

- COWBOY DE MEDIANOCHE (John Schlesinger, 1969)

Tenéis ganas de un dramón, pues ésta vuestra película. Un ingenuo tejano y cowboy se va a NY donde comienza a trabajar como gigolo, mientras Ratso, un timador, intenta estafarle. John Voight está bien, pero Dustin Hoffman lo borda como timador de poca monta.






Comentarios

Entradas populares