LOCK AND STOCK de GUY RITCHIE




¿Es posible estar una película entera muerto de risa? ¡Si, lo es! Especialmente si se trata de Lock and Stock (o mejor dicho: Lock, Stock and two smoking barrels). Es el primer largometraje de Guy Ritchie, director británico adorado por todos los hombres del planeta (bueno igual no todos, solo un 99%).

Lock and Stock se ha convertido en una película de culto y no voy a ser yo la que diga lo contrario. Tenemos ante nosotros una comedia bajo el aspecto de una peli de mafia, de esas en las que hay un malo malísimo que se la juega a los tontorrones de los protagonistas, que se ven envueltos en el lio de su vida. Todo empieza con una partida de cartas amañada (¿Alguien ha visto alguna vez una partida de cartas sin trampas en una película?), a partir de entonces la espiral de acontecimientos se van sucediendo hasta llegar al momento culmen que lleva de fondo el maravilloso tema de Zorba el griego. Todos y todo se entrecruza en esta película.

Los personajes son tan tontos, pero tan tontos, pero tan tontos… que no me queda otra que adorarlos. A unos por su estúpida genialidad y a otros porque son tan lelos que resultan entrañables. Mi mayor sorpresa sin duda fue descubrir a Sting haciendo del padre de uno de los cuatro protagonistas. Sí, estoy hablando de ese Sting. ¡Me encanta la escena en la que le da un puñetazo a su hijo! Por no hablar también de la chica que está siempre camuflada en el sofá, los que la hayáis visto me comprenderéis.

Con esta película Guy Ritchie dejó patente su estilo y personalidad, lo que puede apreciarse en sus otras películas, sin embargo está es la que más me ha gustado. Ya lo sé, Brad Pitt mola mucho en Snacht. Cerdos y diamantes diciendo: “amarillo melocotón”… pero es lo que hay.


“Anyway, fuck it. The battle is over and the war is won”



Comentarios

  1. Pues si. la verdad que es una peli buenísima y llena de escenas y personajes muy graciosos. "Rockanrolla" me acabo recordando un poco a esta. Lo cierto es que toda las películas que he visto de Guy Ritchie me han encantado.

    Una gran entrada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares