Películas navideñas



Recomendación personal: poneros de fondo esta maravillosa y navideña banda sonora mientras leéis. 

La Navidad ya está aquí, como cada año, preparada para hacernos comer cantidades industriales de turrón, de asados, de jamón... bueno, para hacernos comer mucho en general. Pero también para tenernos muy ocupados con reuniones familiares, compras de todo tipo, estudiar los que tengan exámenes a la vuelta, sin embargo hay algo que hacemos todas las Navidades sin excepción, y es ver películas navideñas.

Las hay malísimas, como "Padre en apuros", en la que el protagonista es Schwarzenegger (Dios! He tenido que buscar en Google como se escribe) y tiene que comprarle a su hijo un muñeco de acción que se ha acabado en todas las tiendas de la ciudad (para mi desgracia la vi unas navidades hace años pues es la típica peli mala que te ponen después de comer en Antena 3) ; pero también las hay muy buenas, buenas y míticas como mi adorada "¡Que bello es vivir!", todo un clásico imprescindible. Una navidad sin ¡Que bello es vivir! sería como una Semana santa sin "Ben-Hur", no se puede, simplemente hay que verla porque es demasiado maravillosa y nunca cansa, y animo a todos los que aun no la hayan visto a que lo hagan.

Las películas con una clara orientación navideña las hay a raudales, desde "¡Vaya Santa Claus!" hasta "Solo en casa", que es sin duda de mis favoritas, es oír su banda sonora de John Williams y ya estoy totalmente metida en la historia. Pero seamos sinceros, si los estudios de Hollywood y los estudios de todo el mundo siguen haciendo estas películas es porque nosotros las vemos, metidos como estamos en plena nostalgia navideña. Abrumados por tantas estrellitas luminosas, tanta decoración dorada somos capaces hasta de ver la versión de Mickey de Cuento de Navidad de Dickens.


Hay tantas, pero tantas que es imposible verlas todas: "The holiday", "El diario de Bridget Jones", "Mientras dormías", "Family man", "Algo para recordar", "Cuando Harry encontró a Sally", "La gran familia" (por poner alguna española), y podría seguir así eternamente...
Sin embargo, hay una que no falla y esa es "Love actually". Esta película inglesa es del director y guionista de "Notting Hill" y "4 bodas y un funeral", Richard Curtis, y por mas que a muchos les parezca una pastelada (tampoco voy a decir que no lo sea), esta película tiene algo que hace permanecer sentado en el sofá y no moverte, te hace disfrutar del desfile de actores británicos, y posee las suficientes dosis de humor como para que la puedas ver con gente no excesivamente aficionada a las comedias románticas y que no te vomite purpurina encima. 
¡Ayyy! Me están entrando ganas de verla, de hecho creo que me la voy a poner ahora mismo, y vosotros deberíais hacer lo mismo. ¡¡¡Feliz Navidad!!!


Comentarios

  1. Pues yo vi el otro día "the holiday", pero ya por cuarta o quinta vez. Además, casualidades, el oficio de Jack Black es compositor de BSO.
    Has puesto como ejemplo al gran "John Williams", y la verdad es que nunca defrauda. Me ha encantado volver a oirla!
    Me vas a permitir que te haga una sugerencia, que creo que también suelen poner por estas fechas. Y no creas que es rebuscado, es que la BSO es una de mis favoritas. Y la película, no sé si es a consecuencia de que me guste su música o viceversa; el caso es que siempre la veo, y la vería una y mil veces más. Es de Tim Burton, y creo que con decirte el director, y teniendo en cuenta las fechas y tu gran afición, ya lo habrás adivinado: "Eduardo manostijeras".
    Su compositor Danny Elfman, dicen que tiene una forma de trabajar bastante "rebelde", que incluso no acostumbra a orquestarse su música, y crea sólo la parte más básica. Y para mi gusto, eso le aporta una originalidad bestial, y por eso adoro toda la BSO, aunque me empezó gustando a través de su parte más conocida "ice dance".
    Me ha encantado pasar de nuevo por tu blog, y no sólo por el tema. Sigo pensando que escribes con la misma naturalidad que criterio, y eso no es fácil...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, Tim Burton no es nada santo de mi devoción, de ahí que no lo haya incluido, aunque Sleepy Hollow me encanta; pero bueno para gustos están los colores.
      Muchas gracias por comentar de nuevo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares