TWO LOVERS de JAMES GRAY (2008)

No suelo hacer malas críticas en el blog porque prefiero recomendar películas o series que me han gustado, pero a veces hay que hacer excepciones, y esta es una de ellas. 

Tenía pendiente "Two lovers" hace bastante tiempo, pero aun no me había animado a verla. Hace unos días leí un artículo donde decía que su director, James Gray, es uno de los directores estadounidenses más prometedores de los últimos tiempos. Así que ha sido bastante decepcionante para mí descubrir que una de sus películas más conocidas y recomendadas es bastante floja.


A grandes rasgos la película trata sobre Leonard (Joaquin Phoenix), un hombre que vive con sus padres tras haber sido abandonado por su prometida, está inmerso en una depresión y ha tratado de suicidarse en diversas ocasiones. Convenientemente, conoce a dos mujeres a la vez, muy distintas entre sí: su caprichosa vecina, Michele (Gwyneth Paltrow) y Sandra, la hija del socio de su padre (Vinessa Shaw). De un modo u otro, ambas se interesan por él, y ya tenemos el lío montado.

Punto de partida: previsible. Desarrollo: previsible. Conclusión: previsible también. Es un drama romántico que se fundamenta en la rareza y ingenuidad de Leonard, muchos han dicho que lo bonito de la película radica en esto, pero a mí lo que me parece una ingenuidad es pensar que esta película no es absolutamente plana.


Las interpretaciones están muy bien, y los actores hacen lo que pueden con el anodino guión. El mayor fallo del film es, sin duda, la escasez de profundidad de los personajes. Esto se nota especialmente en el personaje de Sandra. No conocemos nada sobre ella, ni sabemos porque se interesa por Leonard, es más, tiene muy poco sentido que lo haga. Todo en ella resulta artificioso y fuera de contexto. 

Quizás haya sido cosa mía, pero los protagonistas me han producido tan poca empatía que me ha dado exactamente igual que les pasara a cada uno de ellos al final. Poco realista, poco recomendable, y muy muy aburrida.

Comentarios

Entradas populares