BLUE JASMINE de WOODY ALLEN


Querido Woody Allen:

Te echaba de menos. Después de la sosada que hiciste la última vez, y me estoy refiriendo con ello a "A Roma con amor", que está bastante por debajo de tu nivel habitual, tenía ganas de que regresaras a tu verdadero ser, de que dejaras salir una vez más a ese director y escritor que es capaz de encandilarme.
Echaba de menos también que hicieras un drama, pues hace muchos años ya que no hacías uno, y aunque adoro tus comedias, tus dramas siempre han sido capaces de llegar a lo mas profundo del ser humano, a las miserias que se esconden en nuestros corazones y en nuestras mentes, y en los cuales también consigues sacarnos un risa, lo que es aún más difícil.
"Blue Jasmine" me ha recordado mucho a tus películas de los 80, a "Septiembre" y a "Otra mujer", ambas protagonizadas por mujeres deprimidas y asfixiadas por sus problemas, y es agradable ver que a pesar de que vuelves a un tema que ya has tocado y que conoces bien, eres capaz de renovarte y de dar una nueva perspectiva.
La elección de Cate Blanchett como la glamourosa y superficial mujer de la alta sociedad neoyorquina que ha sido engañada y estafada por su marido, es la mejor que podrías haber hecho. Esta maravillosa, tanto en los momentos en los que es feliz viéndose en la cumbre de la vida en sociedad, como en los momentos en los que queda claro que necesita tratamiento psiquiátrico. Podrá haber perdido su dinero y su estatus, pero no perderá su bolso Birkin, pues ante todo ella es una señora refinada.
Es evidente que una vez más me has atrapado en tus redes, pero estaba claro desde el momento en el que he oído las primeras notas de jazz y he visto tu clásica tipografía en los créditos de inicio.

Eternamente tuya, 
Marina.


Comentarios

Entradas populares