Mis grandes momentos del cine


Recuperando unas ideas de hace tiempo, y a raíz de una conversación nocturna con un té en mano me dispongo a hacer una lista de grandes momentos del cine (o televisión) que, para mí, son de los mejores. He puesto estos como podría haber puesto muchos otros, y seguro que me he dejado muchos importantes, pero bueno… ahí van. ¿Cuáles son los vuestros?


Escena en la que Almasy lleva hasta la cueva a Katharine en El paciente inglés. Escena del lago en El diario de Noah. Primeras escenas de sexo de Tristan Ulloa y Paz Vega en Lucia y el sexo. Escena del tango en Happy together. El primer beso de Luke y Lorelai en las Chicas Gilmore. Escena en la que Jack dibuja a Rose en Titanic. Escena con la canción Creep de Radiohead en Cyclo. Escena en la que Roxanne se da cuenta de que quien la amaba es Cyrano. 



Cuando Yuri ve alejarse a Lara con su balalaica en Doctor Zhivago. El final de Friends. Cuando todos cantan Tonight en West Side Story. Escena de la cabina en Paris,Texas. Belmondo pasándose el dedo por los labios en Al final de la escapada. Gelsomina tocando la flauta en la Strada. La despedida de Audrey y Gregory Peck en Vacaciones en Roma. El momento romántico de James Stewart y Katharine Hepburn en Historias de Filadelfia. El momento en la biblioteca de Keira y James McAvoy en Expiacion. Las miradas de Tony Leung en Deseo, peligro. El reencuentro en Brokeback mountain. Cuando Elisabeth Bennet visita la casa del señor Darcy en Orgullo y prejuicio. 

 

El agua corriendo por los pies de Diane Lane en Bajo el sol de la Toscana. El momento sexy en la cueva de Tigre y dragón. Marisa Paredes y el monologo de la Agrado en Todo sobre mi madre. La escasa sutileza de Nicholson en Mejor imposible. La música de Braveheart. Cuando Forrest Gump descubre que tiene un hijo. El tango de Esencia de mujer. El “juego” de Harvey Keitel en El piano. El sexo en Herida. El final de Pretty woman. Los momentos en la peluquería en Magnolias de acero. Whoopi Goldberg en Ghost. La poesía de Ethan Hawke en El club de los poetas muertos.



Cuando Carmen Maura quema la cama en Mujeres al borde de un ataque de nervios. El monologo de Nicolas Cage para llevarse a la cama a Cher en Hechizo de luna. La blues de la señora Celie en El color púrpura. El ultimo baile de Robert Redford y Meryl Streep en Memorias de Africa. El final de Kramer contra Kramer. Woody Allen hablando de Nueva York en Manhattan. Ava Gardner en Mogambo. Antoine Doinel corriendo en Los 400 golpes.

 

La tarta de caca de Criadas y señoras. El sexteto de El Atlas de las Nubes de Robert Frobiser. Los momentos en el túnel en Las ventajas de ser un marginado. Las escenas de sexo con Bach de fondo en Nymphomaniac. El planeta acercándose en Melancholía. Rebecca Hall en Parade’s end. El reencuentro en Lo imposible. Las cartas de Moonrise Kingdom.

Comentarios

  1. El baile final en Dirty Dancing. El momento en el que Ewan McGregor le compone una canción de amor prohibida a Nicole Kidman en Mouling Rouge. El final de Love actually. Cuando Agnes consigue el unicornio de peluche en Gru. La canción Hakuna Matata en El rey león. El desafío al Cesar en Gladiator. La selección de princesas en Shrek 2.

    Y muchos más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos esos podrían haber entrado en lista perfectamente jeje =)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares