FIESTA DEL CINE: Una cuestión de tiempo, The bling ring y El mayordomo

Después de tres días de cine a tope me siento un momento para comentar algo sobre las tres películas que he ido a ver. En primer lugar, diré que ha sido un verdadero placer poder ir al cine a tan bajo precio y que comprendo que normalmente no podamos ir al cine por 2,90€. Es evidente que las distribuidoras y los cines no puedan mantener estos precios durante todo el año, gracias al IVA del 21% y a que en este país estamos siendo “gobernados” por una panda de garrulos que pretenden que los demás también lo seamos. Quisiera mantener la esperanza de que algún día esto cambiara. Dicho esto me centro en las películas.

Lunes: UNA CUESTIÓN DE TIEMPO de RICHARD CURTIS


Me decidí a ver esta película por varias razones (a parte de que a mi prima también le apeteciera): en primer lugar porque es una comedia romántica inglesa, no americana, y en segundo lugar porque el director es el de Love actually y Notting Hill, dos films que adoro. “Una cuestión de tiempo” es una mezcla entre comedia y ciencia ficción, pues el protagonista Tim (Domhnall Gleeson) descubre que los hombres de su familia pueden volver al pasado de su vida y cambiar las cosas si así lo desean. Los actores están todos geniales, desde Rachel McAdams como la chica ideal para nuestro protagonista, hasta Billy Nighy como el padre de Tim (este hombre es entrañable, últimamente parece que solo veo pelis suyas). Respecto al tema de viajar en el tiempo, no queda nada raro, y es fundamental en el transcurso de la historia, además de ser una fuente constante de risas. Tanto el guión como la historia en general son sumamente divertidos. Os aseguro que si la veis acabareis con una amplia sonrisa en la cara. Merece la pena sin ninguna duda.

Martes: THE BLING RING de SOFÍA COPPOLA



He aquí la última película de Sofía Coppola, que fiel a su estilo, nos introduce en el mundillo del famoseo hollywoodiense y el mundillo de la moda. Como ya sabéis, la película, que está basada en hechos reales y cuyo guión basó en el famoso artículo de Vanity Fair, “The suspects wore Louboutins”, trata sobre una grupo de adolescentes de Los Ángeles que durante 2008 y 2009 se dedicaron a robar en las casas de los famosos a los que más admiraban. A pesar de estar ya forrados de pasta, estos jóvenes no querían un vestido de Channel o un Rolex cualquiera, ellos querían los que tenían ciertos famosos en concreto. La película con cierta estética videoclip y en ocasiones documental, nos va guiando por los diversos robos en casa de Paris Hilton (espero que haya dejado de guardar sus llaves debajo del felpudo), Orlando Bloom, Rachel Bilson, Lindsay Lohan… así como por todas las fiestas a las que iban, lo cual parecía el único sentido de su vida. La película peca a veces de superficial, y en ciertos momentos carece de ritmo y puede hacerse repetitiva, sin embargo tampoco me ha defraudado, es más o menos lo que esperaba. Absténganse de verla los que no tengan ningún interés ni por Hollywood, la moda, Sofía Coppola o Emma Watson.

Miércoles: EL MAYORDOMO de LEE DANIELS


Y esta es la última película de la que pude disfrutar ayer con mis padres, y con el resto del cine, pues la sala estaba a reventar. Debo decir que me encanto que el cine estuviera lleno, hacía años que no disfrutaba de unas buenas risas o lágrimas sintiéndome acompañada por gente que ha ido a ver la misma película que yo, y que está disfrutando conjuntamente del momento.

“El mayordomo” es un drama que nos cuenta la vida de un hombre negro, Cecil Gaines, nacido en una plantación de algodón, que llegó a ser mayordomo personal de varios de los presidentes de EEUU en la Casa Blanca. Podemos ver en ella reflejados muchos de los momentos importantes de la historia de Estados Unidos, el asesinato de Kennedy y el de Martin Luther King, las protestas contra la guerra de Vietnam… pero sobre todo, el tema que está latente todo el tiempo es el del racismo, que ha sembrado la discordia en EEUU desde tiempos inmemoriales. La película cuenta con ciertos tópicos propios del género y de las películas que tratan el tema del racismo contra las personas de raza negra, sin embargo son sus virtudes mayores que sus desatinos. Las actuaciones son maravillosas, Forest Whitaker está magnífico y Oprah tan grandiosa como siempre. Los secundarios no se quedan atrás, Cuba Gooding Jr. y Lenny Kravitz están geniales como los mayordomos y amigos de Cecil, y por supuesto todos y cada uno de los actores que encarnan a los sucesivos presidentes: Robin Williams como Eisenhower, John Cusack como Nixon, Alan Rickman y Jane Fonda como Ronald y Nancy Reagan… Tampoco me extrañaría que alguno de ellos se llevara un Oscar o cualquier otro premio a sus interpretaciones, que sin duda son el mayor logro de la película.

Comentarios

Entradas populares