UN FUNERAL DE MUERTE de FRANK OZ (2007)


"Un funeral de muerte" es una de las películas más desternillantes que he visto en los últimos años, y desde luego también es la mejor película que ha hecho su director Frank Oz.

Como es evidente la película se centra en el día del funeral del patriarca de una familia inglesa. Comienza con la llegada de los de la funeraria, y cuando el hijo pide ver a su difunto padre, se dan cuenta de que se han equivocado de ataúd. Las situaciones cómicas se van enlazando y la tensión va aumentando conforme salen a la luz las rencillas familiares, todo ello unido a la aparición de un misterioso desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto. 



La flema inglesa y el humor negro se unen a la perfección de modo que no puedes mas que rendirte a los encantos de este película, que no son pocos. Desde luego, el punto fuerte es el plantel de actores (todos ellos muy british) que forman el reparto. Desde el adorable e ingenuo Daniel (Matthew MacFadyen, mas conocido por su papel como el señor Darcy de Orgullo y prejuicio) hasta Peter, el desconocido y misterioso enano, encarnado por Peter Dinklage (Tyrion Lannister para los amigos). Todos están geniales en su papel, todos aportan algo, pues que aburrida sería la vida sin los líos familiares. La carcajada está asegurada.

Debo añadir que se hizo un remake americano, y tiene una pinta tan mala, pero tan, tan mala, que me niego en rotundo a verla. Estoy muy convencida de que no le llega ni a la suela del zapato. Y desde aquí humildemente pido a los de Hollywood que dejen de hacer remakes de películas europeas, que la mitad de las veces ni siquiera os acercáis a los resultados de estas.



Comentarios

Entradas populares