Dos recomendaciones para el fin de semana

Si vais a tener un fin de semana de esos tranquilitos, en el que vais a estar en casa sin nada que hacer os recomiendo dos películas que acabo de ver. Ambas pertenecen al género indie, que tanto suele gustarme, y estas dos no han sido para menos. A pesar de que ambas me han gustado mucho, esta primera me ha entusiasmado.


"Los chicos están bien" de Lisa Cholodenko me ha parecido absolutamente genial. Es de hace pocos años (2010), se llevo dos globos de oro, uno a mejor comedia y el otro a mejor actriz para Annette Benning; estuvo nominada también a los Oscars entre otros premios. La historia trata sobre una pareja de lesbianas (Annette Benning y Julianne Moore) que tienen dos hijos adolescentes (Mia Wasikowska y Josh Hutcherson) a los cuales tuvieron por inseminación artificial. Todo comienza cuando ellos deciden que quieren conocer a su padre biológico, o más bien al donante del esperma, interpretado por Mark Ruffalo.
No hay nada que me haya disgustado en esta película, los diálogos son geniales, las situaciones que se crean van de lo hilarante a lo incómodo en apenas unos segundos. La profundidad de los personajes y por supuesto las interpretaciones de todos y cada uno de ellos son fantásticas. 
He leído bastantes críticas malas de esta película insinuando que lo único que la hace hasta cierto punto original es que la pareja protagonista sea homosexual, y que si fuese una pareja hetero sería todo muy tópico. Pues bien, no estoy nada de acuerdo, me parece que es una película bastante realista y es esto precisamente lo que la hace auténtica.



Mi siguiente recomendación es "El amigo de mi hermana" de Lynn Shelton. Para empezar me gustaría decir que una vez más nuestros queridos traductores españoles han puesto el título que les ha dado la gana para no varia... El verdadero título es Your sister's sister que si lo hubieran traducido bien sería La hermana de tu hermana. Es totalmente distinto, y aunque parezca una tontería cambia mucho el significado y más teniendo en cuenta la trama. Todo empieza cuando Iris (Emily Blunt) envía a su mejor amigo Jack (Mark Duplass)  a una cabaña que tiene en una isla para que desconecte y supere la muerte de su hermano. Una vez llega allí se encuentra por sorpresa con la hermana de Iris, Hannah (Rosemarie DeWitt).
El guión es divertido y los actores dan lo mejor se sí mismos. Además tengo entendido que se rodó en tan solo 12 días y con un presupuesto ridículo. Le he encontrado alguna pega pero tampoco me quiero meter por esos derroteros, a veces simplemente hay que sentarse y disfrutar de un buen rato.

Comentarios

Entradas populares