NANCY MEYERS



Nancy Meyers es una directora, escritora y productora estadounidense que es mundialmente conocida por su renovación de la comedia romántica.

Nació el 8 de diciembre de 1948 en Philadelphia. Siempre le interesó el teatro, pero fue después de ver "El graduado" cuando se interesó por la creación de guiones cinematográficos. Antes de dedicarse al cine se dedicó al periodismo y a la televisión.  En 1980 su carrera comenzó, ese mismo año se casó con el guionista Charles Shyer, con quien escribió el guión de “La recluta Benjamin”, película que protagonizó Goldie Hawn. Al año siguiente se hizo una serie de televisión a raíz de su guión. Siguió escribiendo guiones como el de “Diferencias irreconciliables” o “Baby, tú vales mucho”.


Sin embargo, el verdadero éxito de su carrera llegó en los años 90 con su guión para  “El padre de la novia” (1991), remake de la película de Vicente Minelli, que fue protagonizada por Steve Martin y Diane Keaton. También escribió “El padre de la novia II” (1995). Tras separarse de su marido decidió que sería ella misma quien dirigiera las películas creadas con sus guiones, y la primera de todas fue  “Tú a Londres y yo a California” (1998). Esta película es un remake de “Tu a Boston y yo a California” (1961), y tuvo un gran éxito, especialmente por Dennis Quaid que acababa de salir de su adicción a las drogas, y por la jovencísima Lindsay Lohan, que aun no se había dado a ellas.

En el año 2000 rodó “¿En qué piensan las mujeres?, con Mel Gibson y Helen Hunt, divertida comedia romántica que recaudó 370 millones de dólares. ¡Una exageración! Su siguiente película la realizó tras su definitivo divorcio en 2003, y trata sobre un hombre y una mujer ya de cierta edad (y divorciados), que se encuentran en un momento de su vida en el que hacerse mayores parece estar afectándoles bastante. Estoy hablando de “Cuando menos te lo esperas” de Jack Nicholson y Diane Keaton, ambos geniales y entrañables en sus papeles.



En 2006 estrenó “The holiday”. Adoro, adoro absolutamente esta película, incluso estando en ella Cameron Díaz y Jack Black que no suelen ser santos de mi devoción, la adoro. Sé que recibió malas críticas, pero a mí me parece genial. Cada uno de los personajes tiene algo entrañable, mi favorita es Kate Winslet con su papel de romántica empedernida; y Eli Wallach está adorable con su papel de vieja gloria de Hollywood.



La última película que rodó fue en 2009 y se tituló “No es tan fácil”, que cuenta con la maravillosa Meryl Streep como protagonista, haciendo el papel de madre de tres hijos y dueña de un restaurante-pastelería que mantiene una amistad cordial con su ex-marido (Alec Baldwin), que está casado con una mujer mucho más joven. En mi opinión, es la mejor de sus películas. No por nada recibió dos nominaciones a los Globos de Oro. Por lo que parece ahora está preparando otra película con la actriz Tina Fey.



En resumidas cuentas, creo que Nancy Meyers es una de las mejores realizadoras de comedia romántica que hay en el momento. Este género se ha visto devaluado por todos los bodrios sin sentido que se hacen hoy en día, pero hay algunas personas como ella que desean que el género vuelva (o al menos lo intente) a su época dorada, tomando ejemplo de las screwball comedies de los años 40.

P.D. Me encantan las casas que salen en las películas de esta mujer. ¡Que envidia!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares